top of page

Energías limpias.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.



No hay escasez de energía. Solo hay que utilizar las tecnologías existentes para aprovechar la energía de forma eficiente y eficaz. La energía renovable y la eficiencia energética son económicamente viables y cada vez más competitivas, y son el único modo de mitigar el cambio climático. La energía eólica, solar  y otras tecnologías energéticas limpias han experimentado un elevado crecimiento durante la última década.

Los sistemas energéticos sostenibles y descentralizados producen menos emisiones de C02, dióxido de carbono, son más baratos e implican menos dependencia hacia fuentes de energías sucias y contaminantes como la nuclear, el petróleo o el carbón.

Las energías limpias crean más puestos de trabajo, dan poder a las comunidades locales y pueden utilizarse a gran escala. Décadas de progresos tecnológicos han contemplado cómo los molinos eólicos (aerogeneradores), los paneles solares, las centrales de biomasa y los colectores térmicos solares, adquirirán cada vez mayor protagonismo. El mercado global de las energías renovables está experimentando un gran crecimiento.



  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page